Guzmán: “Abandonar la moneda es reconocer una derrota como Estado-Nación”

“Dañaría fuertemente a la República”, remarcó el ministro de Economía en su presentación en el Foro de la Asociación Empresaria Argentina. Además, destacó el carácter “estratégico” del gasoducto Néstor Kirchner.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este martes que la Argentina “no puede abandonar el camino de construcción de una moneda respetable”.

“Queremos que se siga avanzando en el sendero de reducir el déficit fiscal, como así también la emisión monetaria”, admitió el jefe de la cartera de Hacienda al referirse a la evolución de los precios.

En este sentido, dejó en claro que la cuestión macroeconómica “ocupa un espacio central en la dinámica de precios y se requiere atacar desequilibrios de la economía argentina, comenzando por los propios desequilibrios productivos, generando divisas para poder crecer”.

El ministro, en otro pasaje de su participación, rechazó la propuestas de dolarización lanzadas por algunos dirigentes de la oposición al señalar que ese camino “sería una derrota como Estado-Nación”.

“Abandonar la moneda es reconocer una derrota como Estado-Nación, lo que dañaría fuertemente a la República”, indicó Guzmán durante su presentación en el Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Un joven falleció tras un despiste y vuelco de una camioneta en la ruta 226

La Justicia citó a declarar a Kulfas en la causa que investiga irregularidades en el gasoducto