Gustavo Valcarlos fue de la partida de un importante seminario

Estuvo en Capital Federal y participó de la capacitación brindada por el Gran Maestro AviNardia.

Valcarlos junto al Maestro AviNardia.

El Gran Maestro AviNardia,  máximo exponente y fundador del Kapap (sistema de defensa Israelí), miembro oficial e instructor de la Unidad antiterrorista de Elite YAMAN y quien por treinta años ha enseñado su sistema a varias unidades del SAR, SERT, SWAT, Ejército, Marina y fuerzas especiales en el mundo, dictó un seminario en Argentina en el marco de la gira que desarrolla el especialista en toda Sudamérica.

Por nuestra ciudad tuvo el privilegio de asistir ante este evento de magnitud el Maestro Gustavo Valcarlos , único balcarceño Instructor Internacional Nivel I de este novedoso sistema de defensa personal israelí y miembro de la Federación Sudamericana de Kapap ( FSK ) entidad que regula la actividad y que organizo dicho evento.

La capacitación se desarrolló en Capital Federal y congregó a más de un centenar de asistentes de varios puntos del país como, Rosario,Córdoba,Bahía Blanca y Balcarce.

Los entrenamientos consistieron en más de diez horas del más avanzado nivel de Kapap , donde el GM-AviNardia expuso todos los conceptos innovadores de un sistema que ha sido la «revolución mundial en los sistemas de combate moderno».
En este marco fue que se vieron conceptos relacionados con el handtohand (lucha cuerpo a cuerpo) , resolución de agarres y estrangulamientos , desarme de agresores , empleo de bastón (palo) y cuchillo , todo con el especial condimento como lo es el trabajo físico –mental y de estrés ante posibles enfrentamientos reales .

Kapap Balcarce
Durante fines del 2016  el Maestro Gustavo Valcarlos fue nombrado Instructor Nivel 1 de Kapap , siendo uno de los 150 instructores N1 de Argentina , título que recibió de manos del Maestro-Shijan Fabian Garcia, máximo exponente del kapapen Sudamérica y Presidente de la federación Sudamericana ( FSK) .

Cabe destacar que Valcarlos tuvo que entrenarse y capacitarse por un año donde debió superar todos los cursos de este exigente sistema , que involucra la lucha cuerpo a cuerpo , el trabajo con palo como Arnis filipino o cuchillo y prácticas de tiro Israeli.

Deja un comentario