Bianchini: «El debate debe ser de ideas y no de chicanas»

El Presidente del Concejo anunció que aplicará el reglamento para dejar atrás las confrontaciones durante los debates.

Gustavo Bianchini junto a Juan Troya, desde la presidencia del legislativo.

El Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y anticipó que convocará a una reunión el próximo lunes con los presidentes de cada bloque del legislativo con la intención de que en las próximas sesiones ordinarias, «no se desvirtúe el tratamiento de los temas abordados» y que tenga así preponderancia el debate sobre cuestiones referidas al orden local.

La convocatoria se da luego de tres debates consecutivos en el HCD donde temas como la paritaria docente, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la causa judicial que investiga los posibles casos de corrupción durante la gestión kirchnerista coparon el debate y generaron declaraciones cruzadas (con chicanas incluidas) entre los ediles.

«La intención de esta reunión es informar que desde la presidencia se va a empezar a aplicar el reglamento de una forma más estricta. Vamos a limitar la cantidad de veces que un concejal puede hablar en cada temay haremos hincapié en el tiempo de exposición», subrayó.

«Llamo a la reflexión de los presidentes de cada bloque para tratar de canalizar la importancia del debate a temas locales sobre temas nacionales en los que sólo se pueden hacer declaraciones políticas», cerró.