Guillermo Montero encabezará la lista del Frente de Izquierda en Balcarce

El dirigente será quien lidere la nómina del FIT impulsado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Alejandro Bodart será la referencia en provincia.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) tendrá una competencia interna en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) entre un espacio que estará conformada con precandidatos del Partido de los Trabajadores Socialista (PTS), el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS) y una propuesta que presentará el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

De esta forma, el exdiputado nacional Nicolás del Caño (PTS) encabezará la nómina de precandidatos de 1A en la provincia de Buenos Aires, y será secundado por la dirigente sindical docente Romina del Plá y Néstor Pitrola, ambos del PO.

Por su parte, el MST confirmó que competirá en las PASO del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) con listas de precandidatos en la provincia de Buenos Aires. Ante este escenario, Alejandro Bodart será el primer postulante de la nómina que el MST presentará en territorio bonaerense.

En Balcarce, Guillermo Montero será quien encabece la lista del FIT, impulsado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Bodart indicó que el proyecto del MST «es el de una izquierda que deje atrás todo sectarismo y dogmatismo», porque esa es la «única forma de avanzar en mayor unidad y ser una alternativa fuerte».

«La crisis capitalista nos pone ante el desafío de re-evolucionar a la propia izquierda, proponiendo medidas firmes contra los ricos y, a la vez, siendo amplios en convocar a los millones de trabajadores y jóvenes que se decepcionan con este gobierno que arruga frente a los poderosos”, puntualizó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Museo Fangio recibe 250 visitantes por día durante las vacaciones de invierno

El próximo lunes comienza la entrega de mercadería correspondiente al mes de julio