El flamante concejal de La Libertad Avanza, Enrique Guillén, podría recalar en la oficina local de ANSES tras la renuncia del anterior titular, Javier Menonne.
«Quiero comunicar a las y los ciudadanos de Balcarce que dejaré la fjfatura de ANSES. Mi renuncia obedece al cambio de conducción política a nivel nacional. Simplemente darle las gracias a las y los balcarceños que confiaron en mí, espero haber estado a la altura», expresó Menonne en sus redes sociales.
«Estos últimos cuatro años fueron difíciles, desde el organismo se trabajó incansablemente para tratar de hacerles un poquito más fácil la vida a los argentinos. Balcarce no fue ajeno a las controversias que tuvimos que atravesar como país. Asumí mi cargo en pandemia y desde ese momento no paramos de diseñar políticas públicas como IFE, Ley Mil días, jubilación anticipada, tareas de cuidado, moratoria previsional, créditos para jubilados y trabajadores, inscripción a segmentación energética, etcétera. Todo esto para atenuar las consecuencias macroeconómicas de un mundo inestable», agregó.
«Agradezco a mis compañeros de trabajo que siempre estuvieron predispuestos para que cada política pública llegue a la gente, desde abrir los sábados hasta empezar a atender a las siete de la mañana porque no queríamos que ninguna jubilada o ningún jubilado pase frío haciendo largas colas en la puerta», concluyó.
Respecto a Guillén, cabe mencionar, hasta el momento aún no existe resolución oficial que haya notificado sobre su desembargo en la delegación local de ANSES, pero hay trascendidos de que quedaría a cargo de la jefatura del organismo.