Guillén dio marcha atrás y no pedirá la interpelación a Echeverría

Así lo anunció el concejal del Frente Renovador. Además, calificó como “positiva” la reunión junto al Jefe Comunal en el marco de la Comisión de Seguridad.


78
NO HABRÁ APELACIÓN. Lo confirmó el propio Guillen (centro).

Finalmente, y luego de algunas versiones periodísticas que indicaron la posibilidad de que el Intendente Municipal sea interpelado, Enrique Guillén (promotor de la idea) la desterró por completo al ser consultado ayer en la mañana de Radio Fox.
Más allá de su intención en primera instancia, el edil no presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que sea tratado por todo el cuerpo en comisión.
Según Guillén, la última reunión realizada por la Comisión de Seguridad de la cual participó el mismo José Enrique Echeverría, le bastó para exponer sus dudas ante el Jefe Comunal.

MARCHA ATRÁS

Guillén reconoció que el proyecto de ordenanza no ingreso al legislativo y explicó los motivos:“El Intendente vino, se acercó hasta el Concejo respondiendo nuestra invitación y pudimos charlar tranquilos de diversos temas que hacen a la seguridad. Después de ese encuentro era absurdo meter la interpelación”, dijo. A su vez, agregó: “En mi sitio cuelgo los proyectos y es de ahí que los medios de comunicación levantan los proyectos. En este caso particular ya lo levanté por la cuestión que expliqué.

UNA REUNIÓN POSITIVA

Por otra parte, el concejal hizó alusión a la reunión mantenida con el Intendente Municipal en el marco de la Comisión de seguridad el lunes pasado: “La reunión fue positiva, sin embargo creo que hay que ajustar una serie de cosas, sobre todo en relación a la Guardia Urbana y vigilancia. Igualmente pudimos tratar los temas que nos preocupan a todos los concejales dentro de la seguridad”, declaró.
Por otra parte, Guillén dejó en claro que desde los distintos bloques objetaron diversas decisiones: “Hicimos algunas apreciaciones en torno a los GPS en los móviles policiales, por ejemplo. Por su parte, el Intendente nos comunicó que estaba gestionando una suma de dinero para incorporar material en los próximos meses”.
Por último, el funcionario fijó su postura en relación al caso Pardo/Leguizamón y opinó en concordancia con la Secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza: “El tema Pardo pasa por una decisión que corresponde únicamente al ex Director de Tránsito y Nocturnidad. Como concejales no nos corresponde estar al tanto de lo que hablaron entre Pardo y el Intendente. Más allá de eso comparto la opinión de la Secretaria de Gobierno de que había que esperar la resolución final del juez. Particularmente no estaba al tanto de la causa, la conocí por los medios. Lo que si conocíamos eran las críticas públicas que se iniciaron al momento del que fue contratado, algo que el mismo Pardo se encargó de aclarar cuando concurrió al Consejo”, disparó.

Deja un comentario