Guillén: «Convirtieron el Concejo en una escribanía»

El Precandidato de 1 País criticó el rol del oficialismo en el Concejo Deliberante y pidió que los vecinos «terminen con la mayoría».

Guillén presentará este viernes la lista de precandidatos.

Enrique Guillén buscará renovar en las próximas elecciones su banca en el Concejo Deliberante. En ese marco, analizó el rol del legislativos durante los últimos 24 meses y apuntó sus críticas al bloque de Cambiemos: «Con la mayoría hicieron del Concejo una escribanía», dijo.

El edil ponderó la lista que encabeza y dijo estar compuesta por gente «comprometida desde su lugar en la comunidad». Y agregó: «Expresamos una continuidad de lo que vengo haciendo en el Concejo con la idea de aportar algo para que el vecino pueda vivir mejor».

Mientras tanto, Guillén dijo que existen candidatos «que se fueron y abandonaron a los vecinos de Balcarce, lo que demuestra cierto vacío en la política local. La gente se cansó de mentiras, por eso va a evaluar propuestas, y nosotros vamos a estar trabajando en eso».

Asimismo, el concejal sostuvo que será «fundamental» para esta elección, poder lograr que «el Gobierno no siga teniendo una mayoría absoluta. Hoy el Concejo funciona como una escribanía de un Estado que hace lo que quiere».

Por último, se mostró satisfecho por la aprobación en comisión de la nueva ordenanza que regula el rol del Estado durante el período electoral: «Busca limitar la acción del Estado, ya que tradicionalmente aprovechan los recursos públicos para hacer campaña. Esto va en detrimento de las fuerzas más chicas que no tienen ese tipo de posibilidades. Además apunta a limitar además la acción de los funcionarios públicos para que no utilicen herramientas del Estado a la hora de hacer campaña«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.