Guillén: «Hay compras que el Gobierno Municipal debe explicar»

El edil del Frente Renovador elevó un pedido de informes solicitando información sobre una serie de órdenes de compra emitidas en enero.

Enrique Guillén (Frente Renovador).

El concejal del Frente Renovador Enrique Guillen presentó un pedido de informes solicitando que el Departamento Ejecutivo envié copia de una serie de órdenes de compra emitidas durante el mes de enero de 2017.

Guillen sostuvo que “la iniciativa apunta a esclarecer en qué se gastan los recursos de los contribuyentes ya que hay algunas órdenes de compra que llaman poderosamente la atención, y que el gobierno debe explicar, por ejemplo que desde la Subsecretaria de Protección Ciudadana se gasten más de $6 mil en un comercio del rubro panadería y confitería”.

La solicitud del concejal apunta además a «poner luz» a ciertas compras que viene realizando el municipio y donde según el concejal, “hay cosas que no cierran”. Además, añadió el edil, “llama la atención que hayan borrado de la página web del municipio todo lo relativo a los listados de órdenes de compra que días anteriores ellos mismos habían publicado».

Deja un comentario