Guarderías de Balcarce, en crisis por la pandemia

«Mis primeros pasitos» fue la primera en anunciar el cierre tras ocho meses sin actividad. Hasta el momento no fueron alcanzadas por ninguno de los beneficios que otorgó el Estado: «no tenemos ninguna ayuda, ni siquiera una respuesta», comentaron.

La situación de las guarderías es crítica en todo el país ya que no forman parte del sistema oficial de escolarización y la falta de ingresos empujó al cierre a muchas de ellas.

Desde el 16 de marzo pasado, los establecimientos de Balcarce mantienen sus puertas cerradas y hasta el día de hoy siguen sin ser alcanzados por ninguno de los beneficios que otorgó el Estado.

Tras 8 meses sin actividad, el Jardín «Mis primeros pasitos» fue el primero en anunciar el cierre de sus puertas en la ciudad y sus propietarios ya venden parte del mobiliario y los materiales del lugar.

«Baby House» y «Rinconcito de Mamá Iris» son otras de las guarderías que funcionan en la ciudad. Sus responsables comentaron a través de las redes sociales que desde el cierre «comenzamos a buscar alternativas para salir adelante, para poder cumplir principalmente con los alquileres, impuestos y demás; con la ayuda mínima que algunos padres nos ofrecen».

«Estamos desesperadas porque no sabemos cuándo vamos a poder trabajar, porque no tenemos ninguna ayuda por parte del gobierno, ni siquiera una respuesta. Estamos desde marzo sin sueldo y de esta manera nos quedamos sin nuestra fuente de trabajo», agregaron. A su vez, pidieron reconocerla como una actividad esencial y remarcaron que «los padres la necesitan para poder ir a trabajar».

La situación que atraviesan las guarderías es dramática. Mientras muchas de ellas cerraron sus puertas, otras, se mantienen en pie gracias a diferentes emprendimientos personales y el pago de cuotas reducidas por parte de los responsables de los menores que asisten a los establecimientos.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Enfermeras del Hospital se plegaron a las acciones coordinadas desde LALCEC

La falla de un televisor causó un incendio en una vivienda