Si bien mencionaron que se está produciendo un pico de la enfermedad, reconocieron que no existe una situación “alarmante”.
Los jefes de los diferentes servicios y las autoridades sanitarias llevaron tranquilidad a la población respecto a la situación producida en los últimos días respecto a la gripe A. Si bien mencionaron que se está produciendo un pico de la enfermedad producto del frío reinante – se anticipó a las predicciones – reconocieron que no existe una situación “alarmante”.
“Estamos dentro de la semana epidemiológica aguda, que se adelantó, pero trabajamos en los parámetros normales de casos de gripe”, advirtió el director del hospital, Jorge Feoli. En este marco, mencionó que se están desarrollando una serie de medidas preventivas como la suspensión de las cirugías programadas por el riesgo que se corre con los pacientes que deben permanecer dos o tres días durante el período postoperatorio.
Sin embargo, aclaró que “se puede deambular tranquilamente por los pasillos del hospital sin correr riesgos. Los pacientes pueden venir tranquilos a hacerse atender en un consultorio o sacar sangre. Estar una hora o dos en el hospital no es de riesgo”.
Respecto a los casos de gripe A indicó que desde Zona Sanitaria VIII se enviaron tres resultados serológicos positivos, donde en uno de los casos una mujer mayor dejó de existir. En tanto, los otros dos evolucionan favorablemente.
El jefe de Pediatría, Eduardo Ordás, mencionó que se esperan los resultados de estudios practicados a dos niños que se encuentran internados y que evolucionan favorablemente. En un tercer hisopado que se practicó el resultado fue negativo.
En este marco, mencionó que los bebés de 6 meses a 2 años que figuran en los grupos de riesgo están vacunados debido a que figuran en el calendario de vacunación nacional. También expresó que existen tres consultorios pediátricos funcionando en el nosocomio y que pueden llevar a los niños con tranquilidad para realizar cualquier tipo de consulta.