Gremios docentes reclaman un aumento salarial y la resolución de situaciones educativas

El Frente de Unidad Docente Bonaerense envió una nota dirigida al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Los distintos gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense reclamaron un aumento salarial y la resolución de distintas situaciones educativas.

El FUDB envió una nota dirigida al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, en la que se solicitó la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, la reactivación de la cláusula de monitoreo y la actualización que garantiza que el salario docente esté por arriba de la inflación.

En ese marco, se planteó que para avanzar en educación pública de calidad es fundamental:

  • Cobro urgente de salarios pendientes, en particular de docentes de fines y programas educativos.
  • La cobertura de todos los cargos docentes y de auxiliares.
  • Implementación de Actos Públicos Presenciales. Analizar el funcionamiento de las SAD y los APD. Proveer a las mismas de equipamiento, conectividad y cargos, para garantizar tanto el acceso al trabajo de los y las Docentes como el derecho de los y las alumnas a tener clases todos los días.
  • La inversión destinada a Infraestructura de más de 15 mil millones de pesos debe operativizarse prontamente en la concreción del Plan de Obras 2022, y la provisión de más mobiliario y equipamientos.

Asimismo, el FUDB ratificó el rechazo a cualquier modificación en la jornada escolar que implique sobrecarga laboral y no aporte en mejorar la educación y planteó que es necesario que se avance en lo que dice la Ley de Educación implementando escuelas de jornada completa o extendida con garantías de condiciones institucionales, laborales y edilicias.

En esa misma línea se solicitó que se profundice la resolución de resguardo y reparación (de diciembre de 2015), mediante un acuerdo paritario provincial, para garantizar su cumplimiento integral en todo el territorio bonaerense, y que asimismo se garanticen los derechos de docentes y estudiantes.

Por último, aseguraron que es necesario concretar el incremento del presupuesto del SAE: que en toda la Provincia el funcionamiento del mismo contemple calidad nutricional y una evaluación en distritos con el servicio municipalizado.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Merced lanzó la venta de entradas para la Gran Cena y Baile del 14 de mayo

Se desarrolla la cosecha solidaria de zapallos en el Colegio San José