Gremios docentes rechazan la extensión de la jornada escolar

11/04/2022

Desde hace varios días, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, se encuentra trabajando en un proyecto para extender una hora la jornada escolar, iniciativa que despertó la disconformidad de los gremios docentes y que en nuestra ciudad no fue la excepción.

MinutoBalcarce habló con Sandra Gimaray y Armando Poblet, dirigentes de UDOCBA y SUTEBA, respectivamente, quienes analizaron la situación y se refirieron al polémico proyecto.

«La iniciativa es inviable porque traería muchas dificultades de infraestructura, además de no contemplar que muchas escuelas primarias comparten edificio con otros niveles educativos», indicó Gimaray.

Y agregó: «Se están vulnerando los derechos adquiridos de los docentes titulares, generaría superposición horaria y de organización familiar ya que deberían ingresar antes de las 7 y salir pasadas las 18, entre otros problemas».

Por su parte, Poblet indicó: «Rechazamos cualquier modificación del sistema educativo que signifique una vulnerabilidad de derechos laborales porque, además, cualquier cambio del sistema educativo que afecte las cuestiones laborales debe ser discutida en el marco de las paritarias«.

«La escuela es un eje organizador de toda la familia. Esa modificación de una hora significa un cambio en la organización familiar» añadió y concluyó: «El Ministro de Educación de la Nación debería preocuparse por la realidad de algunas jurisdicciones y no en aumentar una hora la jornada escolar».

Ultimas Noticias

Un auto quedó incrustado en las rejas protectoras de las vías durante la madrugada

Shalom Lescano se consagró subcampeona sudamericana de trail y montaña

Positivo balance del área de Deporte por la participación en la gran final de los Bonaerenses

Se colocaron nuevos fogones y juegos en el parque de Los Pinos

Los balcarceños Álvaro Fernández y Gabriel Ferreyra se destacaron en el Pre Laborde