Gremios docentes rechazan la extensión de la jornada escolar

Sandra Gimaray y Armando Poblet, de UDOCBA y SUTEBA, respectivamente, analizaron la situación y se refirieron al proyecto que pretende implementar el Ministerio de Educación de la Nación.

Desde hace varios días, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, se encuentra trabajando en un proyecto para extender una hora la jornada escolar, iniciativa que despertó la disconformidad de los gremios docentes y que en nuestra ciudad no fue la excepción.

MinutoBalcarce habló con Sandra Gimaray y Armando Poblet, dirigentes de UDOCBA y SUTEBA, respectivamente, quienes analizaron la situación y se refirieron al polémico proyecto.

La iniciativa es inviable porque traería muchas dificultades de infraestructura, además de no contemplar que muchas escuelas primarias comparten edificio con otros niveles educativos”, indicó Gimaray.

Y agregó: “Se están vulnerando los derechos adquiridos de los docentes titulares, generaría superposición horaria y de organización familiar ya que deberían ingresar antes de las 7 y salir pasadas las 18, entre otros problemas”.

Por su parte, Poblet indicó: “Rechazamos cualquier modificación del sistema educativo que signifique una vulnerabilidad de derechos laborales porque, además, cualquier cambio del sistema educativo que afecte las cuestiones laborales debe ser discutida en el marco de las paritarias“.

“La escuela es un eje organizador de toda la familia. Esa modificación de una hora significa un cambio en la organización familiar” añadió y concluyó: “El Ministro de Educación de la Nación debería preocuparse por la realidad de algunas jurisdicciones y no en aumentar una hora la jornada escolar”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Buscan a los familiares de una abuela hallada en la vía pública

La Cooperativa de Electricidad explicó los motivos que provocaron el corte del servicio