Gremios docentes locales solicitaron la suspensión de las clases presenciales

Advierten que cada día hay más alumnos, docentes y auxiliares aislados, siendo «cada vez más alto el riesgo de contagio». «Las clases presenciales son muy importantes, pero más importante es cuidar la vida de las personas», aseguraron.

Gremios locales nucleados en el Frente de Unidad Docente le solicitaron al Intendente Reino la suspensión de las clases presenciales.

En el escrito solicitaron que el Jefe Comunal interceda ante las autoridades provinciales para que se suspendan las clases debido a que «los datos vinculados a la pandemia son cada vez más alarmantes».

«Los abajo firmantes se dirigen a usted con el mayor respeto para solicitarle interceda y gestione ante quien corresponda la suspensión de clases en el Distrito, ya que consideran que los datos de Balcarce referidos a la pandemia son cada vez más alarmantes. La situación que vive en las diferentes instituciones educativas da cuenta que cada día hay más alumnos, docentes y auxiliares aislados; esta situación se encuentra en concordancia con los niveles de contagio que el municipio informa y que conduce a que nuestra ciudad se encuentre en una zona de alto riesgo en función de la disponibilidad sanitaria y la imposibilidad de traslado a otros efectores de salud de distritos vecinos», dice el escrito.

Y agrega: «En las escuelas existen protocolos que cada institución sostiene con un enorme esfuerzo, pero ya no es suficiente. El riesgo al contagio es cada vez mayor, porque mientras que en las escuelas los cuidados son intensos, no ocurre lo mismo con jóvenes y adultos en su vida cotidiana. Inclusive se está registrando ausencia de alumnos que no concurren por voluntad de sus progenitores,  por temor al contagio».

En otro fragmento de la nota reconoce que «este sería el momento de llevar adelante acciones que contribuyan a disminuir el alto riesgo que estamos viviendo».

«No agrada suspender momentáneamente la presencialidad, pero se entiende que es necesario tomar una decisión para que menos chicos se contagien, menos adultos se enfermen y obviamente haya menos muertes y para poder frenar esta escalada; consideramos que esto contribuye a disminuir la circulación del virus y permite ganar más tiempo para avanzar con el excelente trabajo que se viene realizando respecto del plan de vacunación», escriben.

Y cierran: «Las clases presenciales son muy importantes, pero más importante es cuidar la vida de las personas. Por esta razón el Frente de Unidad Docente junto a los gremios de auxiliares de la educación le solicita insistir con un período de no presencialidad que, aunque no es la medida más deseable tampoco es la que algunas  familias pueden esperar , es imprescindible poner por delante el valor más importante que posee un ser humano, que es el cuidado de la vida».

Comentarios

Leave a Reply

Dejá un comentario

Loading…

0

Reino se reunió con Kicillof para definir pasos a seguir ante la segunda ola de Covid

Cierre a las exportaciones de carne: desde Juntos por el Cambio repudiaron la medida