Gran labor de los balcarceños en el Nacional de Cross

La actuación más destacada fue la de Jimena Vivas, quien alcanzó el quinto puesto en su categoría.

Sofía Bogado, de la Escuela Municipal, alcanzó el décimo lugar en su catetgoría.
El pasado sábado 28 de Julio, se desarrolló en la ciudad de Laprida, el 44º Campeonato Nacional de Cross Country, con la presencia de cuatro atleta de la Asociación Atlética Balcarce (AAB), quienes formaron parte del Equipo Oficial que presentó la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA).
La primera en competir fue Shalom Lescano (CACCE) en Damas Sub 16, quién había obtenido el 3º lugar en el Campeonato Provincial de la especialidad desarrollado hace un par de semanas en Balcarce. Así fue que, volviendo a demostrar su gran nivel actual, alcanzó el 9º puesto en su categoría, sobre una distancia de 2.500 metros, con un registro de 10′ 44”. La prueba fue ganada por la tandilense Fiamma Aguirre, con un tiempo de 9′ 36”.
Luego, fue el turno de Sofía Bogado (Escuela Municipal), quien en Damas Sub 20, alcanzó el 10º lugar con un tiempo de 30′ 26” para completar los 6 Km de recorrido, prueba que fuera ganada por la mundialista Clara Baiocchi con un registro de 24′ 06”.
Más tarde, hizo su presentación el atleta Matías Zapata Martínez (CoTiSa), quien en Caballeros Sub 23, obtuvo el 17º lugar, completando los 10.000 metros del durísimo recorrido lapridense con un registro de 41′ 52”. La divisional fue ganada por el misionero Agustín Da Silva con una marca de 34′ 58”.
Por último, se presentó Jimena Vivas en la competencia principal, quién refrendando su gran momento, alcanzó el 5º puesto en Damas Mayores, sobre 10Km, arribando a meta con un tiempo de 44′ 36”. Es esta competencia, el título nacional quedó en manos de la tandilense Luján Urrutia, quién fuera la ganadora con un tiempo de 40′ 37′

Paro docente: “La única solución es que se cumpla con la paritaria”

Trabajadores del Banco Provincia llevaron su reclamo al Concejo