Gran demanda de vecinos en el operativo de documentación

En la primera jornada se otorgaron 140 turnos. Desde el RENAPER se informó que los documentos gestionados esta semana serán entregados entre el 14 y 15 de junio en una nueva visita que se realice a Balcarce.

Una importante concurrencia tuvo la primera jornada del operativo de documentación realizado por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en Balcarce.

Gastón Arias, coordinador de la actividad, detalló que fueron 140 los vecinos que pasaron por la esquina de Avenida del Valle y calle 16 con la intención de renovar el DNI y realizar otros trámites vinculados al pasaporte o certificados de pre-identificación.

En un contacto con MinutoBalcarce, Arias detalló: «estuvimos trabajando con dos maquinas menos por la lluvia, pero si el tiempo nos acompaña empezaremos a funcionar con seis puestos de toma otorgando 180 turnos cada 24 horas».

«La idea es trabajar con no más de 15 personas al mismo tiempo. Por ese motivo es que los turnos son otorgados cada 20 o 30 minutos, para que la gente no tenga que esperar en el lugar ni coincidan grupos numerosos. Quienes asisten, en todos los casos, deben hacerlo con tapaboca y cumpliendo con el distanciemiento adecuado», remarcó.

Arias explicó que la documentación gestionada entre este lunes y el próximo viernes será entregada a los vecinos que la soliciten entre el 14 y 15 de junio.

 

Comentarios

Leave a Reply
  1. El operativo se montó en Av Kelly y 17. Realmente un despropósito cortar una ruta, para estacionar una combi. Pésima elección del lugar.

Dejá un comentario

Loading…

0

Bianco advirtió que «el sistema de salud aún está en un nivel de estrés muy alto»

En los primeros cuatro meses, unos 70 niños y adolescentes quedaron sin madre debido a femicidios