«Gracias a Dios murió De la Sota», el exabrupto de Carrió que generó el enojo de la hija del ex gobernador

La diputada aliada de Cambiemos tuvo que disculparse con la familia del ex dirigente peronista luego de sus polémicos dichos.

En el medio de una gira por el interior antes de iniciar la campaña formal para octubre, Elisa Carrió tuvo un exabrupto contra el ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. «Gracias a Dios que murió», exclamó en una reunión con dirigentes de Cambiemos. Luego de que la familia del cordobés le exigiera disculpas, la diputada se arrepintió de los dichos en redes sociales.

«La palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del ex gobernador de la Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras», tuiteó la líder de la Coalición Cívica.

También a través de Twitter, la hija del ex mandatario provincial le pidió a Carrió que se retracte y mencionó al Presidente: «Mauricio Macri, espero que le pida a su socia política que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos».

El encuentro que tuvo Carrió en Córdoba es parte de la campaña para gobernador, ya que la legisladora de la Coalición Cívica apoya a Mario Negri para ese cargo. En ese contexto, la diputada también había estado este lunes en Santa Fe.

En una entrevista con un canal rosarino, Carrió había disparado munición pesada contra el ex gobernador socialista Antonio Bonfatti, que lidera las encuestas en ese distrito. «Si ustedes quieren votar por Los Monos, voten a Bonfatti. Ustedes me están provocando; después no digan que Lilita exagera», manifestó.

Frente a esa acusación, Bonfatti le contestó. «Molesta lo que dice. Me da bronca, porque fuimos los que pusimos presos a Los Monos, incluso a mí me balearon mi casa», remarcó.

El exgobernador santafesino tildó a Carrió de «mentirosa y destructora serial». «Todo lo que toca lo destruye, cuando está con uno al poco tiempo lo termina traicionando», consideró en una entrevista radial.