Golpe al juego clandestino: ¿qué pena podrían enfrentar los siete detenidos?

Durante la jornada de este jueves la Sub DDI local y la DDI Mar del Plata coordinaron siete allanamientos en nuestra ciudad en el marco de una investigación iniciada en febrero.

La Sub DDI local y la DDI Mar del Plata coordinaron este jueves un mega operativo en el marco de una investigación iniciada meses atrás por juego clandestino y apuestas ilegales.

El procedimiento incluyó la realización de siete allanamientos en forma simultánea que derivaron en la detención de siete personas, entre ellos dos efectivos policiales.

Ahora bien, ¿qué pena podrían enfrentar teniendo en cuenta los delitos de los cuales se los acusa?

La organización del juego clandestino -antiguamente considerado como contravención, pero convertido en delito desde la reforma del Código Penal- prevé una pena de 3 a 6 años de prisión, una condena similar a la del cohecho, es decir, pagar coimas a un funcionario público para que a través de una acción permita la comisión de otra acción ilegal.

Mientras tanto, en caso de que alguna de estas personas no tuvieran antecedentes penales, podrían recibir en las próximas horas el beneficio de la libertad, a la espera del avance del proceso penal.

Por último, en caso de ser hallados culpables, los efectivos sufrirían la desvinculación del servicio policial por incurrir en un delito incompatible con la función pública.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

A partir del lunes próximo extienden el horario comercial hasta las 19

Los Bomberos celebran su día con un ciclo de charlas online y una visita 360° por el cuartel