Gollán: «La vacuna china Sinopharm tiene una alta eficacia»

El responsable del área sanitaria aclaró que la vacuna china aplicada en el país es buena, diferenciándola de la Sinovac, que se aplica en Chile, Uruguay y Brasil.

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán brinda este martes una nueva conferencia de prensa donde brinda detalles de la situación epidemiológica por el coronavirus en los 135 distritos bonaerenses.

En el comienzo de su alocución, el responsable del área sanitaria apuntó contra los medios porteños, «de hacer una nota falaz e infame» sobre la baja efectividad de la vacuna china Sinopharm. «La que se aplica en la Argentina, no es la Sinovac, que tiene una baja eficacia», aclaró Gollán.

El ministro mostró su preocupación por el crecimiento de casos de Covid-19 en el interior provincial, «que se está duplicando» y la segunda ola «tiene más forma de un tsunami», recordando las expresiones del gobernador Axel Kicillof días atrás.

Si bien reconoció que hay mayor cantidad de testeos, razonó que «si no paramos un poco el nivel de crecimiento, vamos a llegar a un punto de saturación» y precisó que hay una ocupación de camas del 70%, «que es igual al pico del peor momento del año pasado», con mas gente joven con casos graves que en la primera oleada de contagios.

Por otra parte, Gollán insistió con los cuidados, a pesar de haberse aplicado la vacuna y dijo que la inmunización contra el Covid, «impide que el virus ingrese o que se enferme de forma mas leve», recordando el caso del presidente Alberto Fernández.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Perú se encamina a un balotaje con una gran polarización

Mar del Plata: desde el Higa advierten que si no hay restricciones se verán «escenas dramáticas»