El Gobierno pidió declarar la emergencia agropecuaria

Fue tras una reunión mantenida por los integrantes de la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario.

Funcionarios municipales e integrantes de la comisión mantuvieron un encuentro este martes por la mañana.

Se reunió en la Sala de los Intendentes del palacio municipal la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario. Estuvieron presentes el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo; el gerente de la sucursal local del Banco Nación, Alejandro Fanjul; el extensionista del INTA, Horacio Sarlangue y la representante de Arba, Margarita García. También asistieron los representantes de la
Sociedad Rural de Balcarce, Fermín Echeverría y Julio Madrid y Jorge Dajil por Federación Agraria Argentina.

Durante el encuentro se analizó la situación hídrica del Partido de Balcarce teniendo en cuenta que en lo que va del año las precipitaciones alcanzaron los 1100 milímetros y de esa manera ya se superó holgadamente los 850 milímetros promedio anuales para el distrito.

En ese marco, se habló de la situación que se vive en distintos cuarteles y las dificultades que se generan tanto en la agricultura como la ganadería. Es así como surgió que los sectores que están más complicados son Ramos Otero y La Brava.

En base a un informe presentado desde el INTA es que se decidió solicitar la emergencia agropecuaria a la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario. Vale destacar que este organismo es quien decide sobre la aplicación o no de la Ley 10.3090 y que se reunirá el próximo día 27 de este mes.

Deja un comentario