Glorioso cargó contra el ejecutivo por la inundación del predio

Fue después de las precipitaciones del fin de semana. El presidente de Racing reclamó trabajos en el contorno del predio y enumeró las pérdidas materiales.


34
ASÍ QUEDÓ. La cancha de la «academia» fue la más afectada

Las fuertes lluvias caídas durante el fin de semana provocaron innumerables daños en el predio de Racing Club. Su Presidente, Antonio Glorioso, disparó contra el Departamento Ejecutivo, pidió por obras en las zonas cercanas a la cancha y solicitó la intervención de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para remediar las pérdidas materiales.

UN RECLAMO DE DOS AÑOS

“Venimos padeciendo una serie de problemas de los cuales el municipio no es ajeno. A raíz de que se hizo un loteo en el contorno del estadio, se abrieron una serie de calles que, a modo de embudo, nos provoca que se inunde el predio, los vestuarios, se estropee la caldera y quemen las heladeras”, indicó Glorioso, quién además agregó: “Venimos insistiendo en la Secretaría de Obras Públicas con respecto a que se le debe dar una solución definitiva a este tema. En algún momento concurrieron con una máquina a la calle 55, pero no es suficiente. Deben hacer un trabajo integral en lo que respecta al contorno de nuestro predio”.
A su vez, el Presidente de la institución “académica” graficó las sensaciones luego de encontrarse con “un desastre”: “Estamos con bronca, indignación y ganas de bajar los brazos. A todo el club Racing le cuesta mucho esfuerzo mantener las instalaciones. Por ejemplo, en lo que va del año, hemos invertido 50 mil pesos en semillas y vemos como flotan en ese mar que se creó en la cancha. Le dedicamos horas y horas al predio porque no tenemos los recursos para contratar la gente que se necesitaría para poder delegar las tareas. Esta situación nos superó”.
A su vez, Glorioso explicó los trámites iniciados desde un primer momento y se mostró molesto por las respuestas vertidas: “Personalmente concurrí al municipio documentando, con fotos y videos, todo lo que ocurre en el sector de nuestra cancha. No quiero hacer nombres propios pero siempre nos mienten en la cara con alguna excusa tonta”, dijo.
Además, rescató la labor realizada por el club que preside y pidió por la colaboración del Estado: “Somos una entidad de bien público que hace mucho por el deporte. Por Racing pasan alrededor de 500 jóvenes. No tenemos ayuda de nadie, todo es con nuestro esfuerzo, y es por eso que entendemos que el municipio está en falta con las entidades deportivas, no se valora lo que se hace, todo se basa en un discurso y los pocos clubes que hoy existimos notamos que no somos escuchados ni valorados. Y el fiel reflejo es el inconveniente que tenemos hace más de dos años desde que abrieron las calles alrededor de nuestro predio”.
“La calle 55 es la vía de escape del agua, pero se puede ir y constatar que está limpia, seca. Y eso tiene un motivo, y son las calles nuevas que, a modo de embudo, dirigen el agua hacia el club. Antes de la obra se debería haber planificado, se me ocurre una especie de piletones contra nuestros alambrados para que el agua circule. Estamos hablando de 30 centímetros de agua”, soltó Glorioso en relación a la obra realizada. Por último, pidió por el control a los vecinos del barrio: “También hay que caer sobre los vecinos inescrupulosos que arrojan la basura en lugares indebidos y tapan las canaletas. Ahora bien, en esos casos, el municipio las limpia una vez al año, cuando nosotros vamos a quejarnos. Hemos llegado a abrir las bolsas de basura para saber quiénes son los vecinos que lo hacen”.

1 thought on “Glorioso cargó contra el ejecutivo por la inundación del predio

  1. Buenas tardes, compre unos de los lotes mencionados, logre después de mucho trabajo que la municipalidad sacara un expte. para hacer el trabajo de calles en el mismo; es así que se envió al obrador a cargo del Sr. Lapadula hace ya casi un año y aun no tenemos respuesta, aunque hemos reclamado en muchas oportunidades. La única calle de acceso al mismo es la calle 63, días atrás pasaron una máquina hicieron un desastre y ahora se inunda, por lo cual el acceso al mismo es peor que antes. Pregunto? Será que tenemos que esperar las elecciones para que el municipio y su gente se ocupe?

Deja un comentario