Gira presidencial: Alberto Fernández llegó a China

El mandatario arribó al país asiático con la intención de conseguir capitales chinos para concluir la construcción de dos centrales hidroeléctricas.

Alberto Fernández arribó a China con la intención de conseguir financiación para las obras hidroeléctricas de Santa Cruz y una Central Nuclear en Buenos Aires.

Tras reunirse con Vladimir Putin en Rusia, el mandatario nacional llegó a Beijing y en la agenda está previsto cumplir con una serie de eventos, que incluyen la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno y una reunión exclusiva con Xi Jinping para obtener los capitales chinos.

En el encuentro que se desarrollará el próximo domingo en el Gran Salón del Pueblo, a las 0.40 de la Argentina, el Presidente intentará llegar a un acuerdo para lograr la financiación de Atucha III y las represas hidroeléctricas en la provincia de Santa Cruz, Néstor Kirchner y Jorge Cepernic (ex Cóndor Cliff y La Barrancosa).

De este modo, no sólo se buscará conseguir el dinero para finalizar las obras, sino que también reforzar los lazos con el país asiático en materia de energía e infraestructura.

Asimismo, pretende inaugurarlas entre fines del 2023 y principios del 2024, aunque hasta abril del 2021 hubo un avance físico del 21,8%.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Ardua labor de los Bomberos Voluntarios durante el temporal

La proyección de inflación para 2022 fue elevada por los analistas al 58%