Ginés González García: “Nuestra prioridad siempre ha sido la vida y no dejaremos de defenderla”

13/08/2020

El Ministro de Salud de la Nación se refirió a la producción de la vacuna de Oxford que hará la Argentina.


Este miércoles Alberto Fernández anunció que en el país se producirá la vacuna contra el coronavirus, que se encuentra desarrollando el laboratorio AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford. El Presidente de la Nación estuvo acompañado por Ginés González García y la Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, en Olivos.

El proceso se hará junto con México para distribuir en toda América Latina, excepto Brasil.

Ginés González García, sobre la vacuna de Oxford que se producirá en Argentina

Ginés González García
(Twitter: @ginesggarcia)

El Ministro de Salud se mostró optimista con la noticia y felicitó el trabajo de los laboratorios nacionales. “Como anunciamos junto al Presidente Alberto Fernández, en conjunto con México, nuestro país fabricará entre 150 y 250 millones de vacunas para Latinoamérica. Un reconocimiento a la calidad y el trabajo de los laboratorios argentinos“, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “Estos logros nos demuestran la importancia del trabajo y la colaboración entre organismos privados y públicos. Juntos podremos garantizar que todas las personas que necesiten una vacuna, la tendrán a un precio accesible, en tiempo y forma“.

No obstante, Ginés González García hizo hincapié en la necesidad de ser responsable y de seguir con los cuidados sanitarios correspondientes en el marco de la pandemia.

“Estoy convencido que la salida de la pandemia es a través de la solidaridad y el trabajo con toda la sociedad. Nuestra prioridad siempre ha sido la vida y no dejaremos de defenderla. Sabemos que este es un momento difícil, estemos más unidos que nunca”, concluyó.

Ultimas Noticias

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio

El STM firmó un convenio con el Hotel Luz y Fuerza Mar del Plata

Ante un gran marco de público se desarrolló el acto central por el Día de la Bandera

Juegos Bonaerenses: se definieron los clasificados a la instancia regional de la disciplina cocina

Exitosa presentación de «Tic Tac, ya es tiempo…» en la Casa del Bicentenario