Gimena y Sofía, las dos alumnas balcarceñas que compiten en las Olimpiadas de Matemática

“Siempre estamos nerviosas o con dudas porque los problemas no son los mismos que cuando practicamos y tienen un poco más de dificultad”, coincidieron las alumnas de 12 y 10 años.

Las Olimpiadas de Matemática Ñandú forman parte de una competencia destinada a alumnos del nivel primario y primer año del nivel secundario. Los estudiantes participan individualmente a través de distintas rondas que van desde intercolegial, zonal y regional, hasta llegar a una instancia nacional.

A lo largo de cada etapa, los participantes deben resolver correctamente los problemas que se plantean para así avanzar dentro del certamen.

Gimena Echeverría (12) y Sofía Capurro (10) son dos jóvenes balcarceñas que participaron en la ronda intercolegial en Tandil y actualmente se encuentran a la espera de los resultados.

“Siempre estamos nerviosas o con dudas porque los problemas no son los mismos que cuando practicamos y tienen un poco más de dificultad. No sabés a qué te vas a enfrentar hasta que te llega la hoja”, coincidieron Gimena y Sofía.

Verónica Soria es la docente encargada de preparar a los alumnos de nuestra ciudad. Los interesados en sumarse a las prácticas -que se llevan adelante todos los miércoles a las 17:30 en la Escuela Primaria N° 13- pueden comunicarse al 2266 528330.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Stoppani: “Recibir al Foro de Intendentes es un reconocimiento a la gestión”

El próximo lunes comienza la entrega de mercadería en Desarrollo Social