Gestionan la creación de una plataforma virtual para combatir la inseguridad rural

La diputada del Partido Fe y autora del Proyecto, Natalia Sánchez Jauregui, se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense para avanzar en el estudio de la implementación de la iniciativa.


La diputada bonaerense Natalia Sánchez Jauregui, del Partido Fe, se reunió esta semana con Mauricio Idart, director de Recursos Informáticos y Comunicaciones del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para avanzar en el estudio de la implementación del Mapa SOS Rural que presentó días atrás en la Cámara de Diputados provincial.

El funcionario de la cartera que dirige Sergio Berni se comprometió a evaluar la factibilidad de la iniciativa. Asimismo, se acordó arbitrar los medios necesarios para exigir a las cooperativas y a las compañías telefónicas la provisión de servicios de Internet en toda las zonas rurales de la Provincia.

Identificación de tranqueras
El proyecto de ley de Sánchez Jauregui busca crear un sistema de identificación de tranqueras para brindar más seguridad al millón de bonaerenses que vive en zonas rurales.

De esta manera, se busca que los propietarios adquieran y coloquen las chapas identificatorias georeferenciadas en sus tranqueras de acceso a sus establecimientos. Esto permitirá crear el Mapa interactivo SOS Rural que sería desarrollado y administrado por el Ministerio de Seguridad bonaerense

Carpa Covid: el Hospital se presentará como damnificado y pedirá la reparación económica de los daños

Avanza la obra de pavimentación en el Barrio «Ismael Milán»