Geoparque, pavimentación de Favaloro, iluminación en el Cerro y más: las obras que se vienen

13/04/2023

En el inicio de la semana el intendente Esteban Reino viajó a La Plata para participar del lanzamiento del programa «Municipios a la obra», una iniciativa del Gobierno bonaerense que consiste en el reparto de fondos para la concreción de obras.

En total se repartirán 45.500 millones de pesos para la ejecución de 223 proyectos en toda la provincia. Balcarce, cabe mencionar, recibirá 200 millones de pesos para la concreción de distintas obras.

Justamente, en el horizonte de la actual gestión aparecen distintos proyectos, algunos de los cuales ya están iniciados y otros que se deberán licitar a la brevedad para comenzar los las diferentes tareas.

Entre las obras más importantes aparecen:

  • Geoparque «Pun Antü»
    En dos años pasó de un microbasural a cielo abierto a un polo turístico y educativo. Los trabajos previstos demandarán un inversión cercana a los 50 millones de pesos y abarcarán la construcción de una pasarela para descender a la cava, la colocación de luminarias, la instalación de más figuras paleontológicas y arqueológicas y la creación de un espejo de agua, entre otras tareas.
  • Pavimentación de la Avenida Favaloro
    En la continuidad de la Avenida Virgen de Luján rumbo al camino conocido como «El Pacífico» se realizarán trabajos de pavimentación. Serán en total seis cuadras, ya que se extenderán en ambas manos desde calle 40 hasta 46, en el ingreso al Estadio Antonio Cerono.
  • Iluminación del Cerro El Triunfo
    Una obra que está próxima a estar finalizada. Tiene que ver con la colocación de luminarias con tecnología led en todo el perímetro del parque municipal y en las calles interiores que lo atraviesan junto al mejoramiento de los caminos. Ello vendrá acompañado del reacondicionamiento del anfiteatro, la reinauguración de la Pulpería «Máximo Cabrera» y la obra en el tanque de agua.
  • Hospital Municipal Felipe A. Fossati
    A los trabajos de reacondicionamiento que se despliegan en el tercer piso del edificio de calle 19 continuarán las tareas en el segundo y luego primer piso, además de la inauguración del flamante Centro de Diagnóstico por Imágenes, ubicado en el espacio contiguo a la guardia de calle 30.

Ultimas Noticias

Los Patos y Sportivo son los nuevos escoltas de Racing, que se mantiene firme en la punta

Condenaron a un hombre que comercializaba droga en Balcarce y Mar del Plata

Un motociclista alcoholizado colisionó contra una camioneta estacionada

La Brigada K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios realizó un entrenamiento en Balcarce

Delincuentes ingresaron a una vivienda y huyeron con dólares y objetos de valor