Gentile, tras el clásico: “Tuvimos que inventar un poco”

El DT de Amigos Unidos, luego de quitarle el invicto a Racing, analizó la gran victoria y contó cómo se la rebuscó para armar el equipo.


102
CONTENTO. Marcelo Gentile expresó toda su alegría tras quitarle el invicto a Racing.

Diezmado. Así llegó Amigos Unidos al clásico ante Racing. Ya sin Agustín Selmi, hace ya un tiempo, más la ausencia de Maximiliano Charmelo, por expulsión, y las lesiones de Emiliano Rodríguez y Cristian Llamas, Marcelo Gentile se las tuvo que ingeniar para armar el equipo que enfrentó a Racing, que no perdía desde el 2013.
Cabrelli jugó de lateral derecho, Remón fue a la zaga central con Sebastián Charmelo y de lateral izquierdo continuó Martínez. En cuanto a lo táctico, Marcelo Gentile, en su visita a Mueve Fox por 101.7, manifestó: “Planificamos el partido de acuerdo a lo que juega Racing. Con dos líneas de cuatro, retrocediendo rápido, con Enzo Gentile suelto, tapando la salida de Glorioso, y Gastón Ibargüengoitía, que se la aguantó solo arriba. Buscamos la llegada de Petrillo, aunque ellos te van llevando y metiendo atrás”.
En cuanto al armado del equipo, Gentile expresó: “Tuvimos que inventar un poco. Hasta el sábado a la noche iba a jugar con Charmelo de central pero al final me decidí por Remón, que es más rápido para marcar a Manuel”.
“Nos escalonamos bien. No hubo marca personal, solo de Remón a Manuel. Levantamos dos veces el partido porque es un equipo (por Racing) que va ganando y sigue buscando. Te da los espacios para lastimarlo. Si tal vez hacían dos líneas de cuatro cuando iban 2 a 1, se nos complicaba. Pero ellos no están acostumbrados a defenderse, su estilo es netamente ofensivo. Es lo que inculca Fernando (Galíndez), siempre ir para adelante. Es su impronta y los llevó a ser líderes”, analizó el DT, que está en su cuarta temporada en Amigos Unidos, con dos títulos.
Sobre el futuro, confesó : “Nos falta mucho todavía. Vamos a tratar de rearmarnos, porque seguimos diezmados. Para la próxima fecha tenemos las mismas bajas”.
“Hubo mucha actitud en el equipo, tal vez fue por el rival. Pero los jugadores tienen que saber que todos los rivales son difíciles y que no hay que relajarse con nadie. Tenemos que jugar todos los encuentros con los dientes apretados, como Ferro nos ganó a nosotros y como nosotros vencimos a Racing”, agregó.

LA ZONA

“El que gane dos o tres partidos seguidos se va a cortar. Agrarias es un equipo muy fuerte, con dos grandes delanteros. Y Sportivo Trabajo es difícil de pronosticar, porque gana partidos que son muy complicados con mucha facilidad pero hay otros partidos que les cuesta revolver. Es una zona que no se sabe quién va a clasificar. Va a estar peleado entre los tres”.


 

SOBRE RACING

“Perdió un partido de fútbol pero sigue jugando bien. Fue solo un partido. Hizo una campaña muy buena y tiene un equipo muy estructurado, bien armado”.

Deja un comentario