Gentile autocrítico: «asumimos nuestra parte, pero es extraño como nos perjudican los árbitros»

El entrenador de San Lorenzo habló luego de las duras sanciones emitidas por el Tribunal de Disciplina: «Nos tocaron fallos complicados, con errores groseros de los árbitros», señaló.
En su descargo, Gentile pidió revisar la labor de los árbitros: «alguien les debe hacer un seguimiento y sancionar, en caso de ser necesario, como lo hacen con nosotros».

El entrenador de San Lorenzo, Marcelo Gentile, visitó los estudios de Radio Sube (101.5) y se refirió a las duras sanciones que recibió parte del plantel tras la suspensión del partido que afrontaron el último sábado el «Santo» y Atlético San Agustín.

«Asumimos nuestra responsabilidad. Es por eso que quiero pedirle perdón a la hinchada de San Lorenzo, a la Comisión Directiva del Club y al resto de las categorías. Con las pulsaciones a mil no reaccionamos como se debe en una cancha, pero en el momento sentimos que nos estaban perjudicando demasiado», comenzó Gentile.

Según el experimentado entrenador, los fallos arbitrales en contra de su equipo se vienen reiterando «desde hace varias fechas». En ese marco enumeró una serie de jugadas puntuales y sostuvo: «es muy difícil pensar que hay algo en contra de San Lorenzo. Yo no podría asegurar que nos robaron uno o más partidos ni que somos perseguidos. Pero si estoy seguro de que fuimos perjudicados notoriamente en esta primera parte del año».

Gentile adelantó además que el club apelará las sanciones del Tribunal porque, entienden desde la institución, el informe arbitral contiene serias irregularidades: «informaron a un chico que estaba en el Hospital, por ejemplo. Y existen otros errores que los iremos a plantear en el lugar indicado con testigos», explicó.

Pese a las bajas sensibles con las que tendrá que afrontar las próximas cuatro fechas, el técnico dijo que el equipo «está más fuerte que nunca» y cerró: «somos un grupo joven al cual este tipo de cosas lo puede potenciar».