Gendarmería se suma a los controles que se realizan en los accesos durante la madrugada

Efectivos de la fuerza se sumarán al trabajo que se realiza en los retenes. Las gestiones fueron realizadas por el Coordinador de Seguridad de la comuna, Martín Luna.


El Coordinador de Seguridad de la comuna, Martín Luna y el jefe del Escuadrón Balcarce de Gendarmería Nacional, Comandante Sebastián Deasi, mantuvieron un importante encuentro en el que acordaron la participación de la fuerza de seguridad en los controles que se realizan en los accesos al distrito. 

En un contacto con este medio, Luna informó que la labor de los efectivos será la de custodiar los accesos entre las 0 y las 5, luego de que el Gobierno Municipal decrete el cierre de los ingresos durante la madrugada. 

Desde la Secretaría de Gobierno insistieron en que sólo transportistas, personal de salud y seguridad y personal de servicios esenciales podrán circular con normalidad después de la medianoche: «quien no tenga una razón fundada deberá esperar a un costado para ingresar después de las 5 de la mañana», mencionaron. 

«Nos va a permitir tener un control más estricto y darle además un descanso al personal que trabaja en los retenes. Mantuvimos una reunión con personal de tránsito y las fuerzas de seguridad y coincidimos en la necesidad de extremar las medidas y poder identificar a todas aquellas personas que lleguen desde lugares con circulación comunitaria», agregaron.