La empresa local reforzó su presencia en el mercado internacional mediante un nuevo packaging y nuevas especialidades.

A comienzos de esta semana la empresa «Gauchitas» logró realizar el segundo embarque hacia Alemania con papas snacks.

En este último tiempo la firma local había logrado mejorar la calidad y la imagen de su producto gracias a nuevos desarrollos aportados por INTA Balcarce y el rediseño del packaging realizado por una empresa de marketing de Buenos Aires.

Las sucursales de las cadenas de almacenes Karstadt y Kaufhof, distribuidas a lo largo y ancho del gigante europeo, son las portadoras de «Gauchitas», elaboradas por la empresa balcarceña Make it Happen en su planta industrial ubicada en el kilómetro 79,4 de la ruta provincial 55.

Uno de sus socios, Juan Ignacio Rosenthal, contó que la primera exportación la hicieron en 2018 en conjunto con otras empresas argentinas a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Fueron los alemanes los que pidieron que las papas fritas oriundas de Balcarce estuvieran dentro del paquete de exportación.

“Tanto en 2018 como ahora el volumen a exportar no es muy grande pero estamos apostando a quedar como proveedores todo el año de Kaufhof y Karstadt. Estimamos que antes de fin de año podríamos hacer un nuevo envío”, contó Rosenthal.

El empresario marplatense recordó que “el dueño de las galerías alemanas, de visita en Buenos Aires, fue a un supermercado y probó las papas y quedó encantado con el sabor. También le gustó el nombre ‘Gauchitas’ por un cántico de fútbol que surgió cuando Alemania le ganó a Argentina la final del 2014 en Brasil. Cuando los hinchas llegaron a su país, cantaban que le habían ganado a los gauchitos, de ahí el dueño asoció que podía tener cierta atracción para sus clientes”.

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