Gastronómicos reclamaron gestiones para reactivar el rubro: «las consecuencias son irremediables»

15/05/2020

Elevaron un petitorio al Jefe Comunal y al Presidente del Concejo Deliberante. Insistieron en que se les otorguen beneficios en el cobro de impuestos: «necesitamos de la solidaridad de todos. No sabemos si podremos abrir nuevamente», remarcaron.


Referentes del sector gastronómico se reunieron este viernes con las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria. Junto al Director de la entidad, propietarios y trabajadores del rubro le reclamaron medidas y soluciones al Intendente Municipal.

Martín Larroquet fue uno de los que tomó la palabra. Dijo que son más de 240 las familias que en total dependen del funcionamiento de estos comercios: «hace dos meses que muchos no podemos hacer ni delivery, pero nos sigue corriendo el alquiler, el pago de salarios y los servicios. El gasto diario a nosotros no nos mermó y estamos muy complicados. No sabemos si una vez que se levanten las restricciones podremos abrir nuevamente los locales», sostuvo. 

En este sentido pidieron que desde la Cooperativa de Electricidad, Camuzzi y Aguas de Balcarce se brinden facilidades en el pago de servicios: «necesitamos de la buena voluntad de todos porque la situación es crítica. Y sobre todo necesitamos que Reino tome medidas y nos de una mano grande», remarcó. 

Por su parte, Merlo expresó que «las consecuencias día a día son irremediables» y recordó que el rubro gastronómico «fue el primero que tuvo que cerrar las puertas y hoy aún siguen sin poder conseguir la habilitación».

Por último, adelantó que desde la institución se iniciaron gestiones para reducir impuestos y solicitaron además la declaración de emergencia en el rubro.

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo