«Gastón no quiere jugar más al fútbol»

16/06/2023

Susana Whitcomb, mamá de Gastón Ibargüengoitía, el futbolista balcarceño que el último fin de semana fue víctima de un repudiable acto de discriminación durante un partido de la Liga Necochense de Fútbol, contó que los gestos de los jugadores rivales afectaron a su hijo al punto de replantearse seguir jugando al fútbol.

«Está derrumbado, nunca nos tocó pasar por una situación así. Ver llorar a su hija fue demasiado. No quiere jugar más al fútbol», dijo durante una entrevista que realizó el portal Diario NQ.

Vale recordar que en el encuentro que Mataderos disputó ante Sportivo San Cayetano al menos dos jugadores de este último se burlaron de Gastón por su condición de hipoacusia, acción que quedó registrada por las cámaras que filmaban el cotejo.

El episodio despertó el repudio de Mataderos, varios clubes de nuestra ciudad e incluso la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la comuna.

En ese sentido, la mamá de Gastón agradeció a Mataderos por el apoyo a su hijo. «Lo llaman todos los días para que no baje los brazos. Desde el primer día lo recibieron de la mejor manera y lo incluyeron como uno más», valoró.

Ultimas Noticias

Dos demorados por ocasionar disturbios en la vía pública

La Sub DDI detuvo a un sujeto que golpeó y dejó inconsciente a un hombre durante un asalto

«Somos Barrios de Pie» lanzó una campaña de recolección de útiles escolares

Se busca declarar de interés legislativo el memorial en recuerdo a las víctimas del COVID

Comenzó la remodelación de la Subsecretaría de Deporte y Recreación