El Subcomisario Gastón Lespada sería el Jefe de la Policía Local

01/11/2016

El Subcomisario dejaría el Comando de Prevención Rural y se transformará en el máximo responsable de la flamante fuerza.

img-20468
Lespada es el candidato con mayor consenso. La próxima semana se define. (Foto – Archivo).

El Ejecutivo Municipal aguarda con expectativa el egreso de la primera camada de cadetes de la Escuela de Policía de Prevención Local. Fuentes consultadas indicaron que tras más de nueve meses de capacitación en el predio del Tiro Federal, la flamante fuerza podría estar en las calles en las próximas semanas.

En este marco se pudo conocer que el Subcomisario Gastón Lespada estaría al frente de la Policía Local. Lespada, que se desempeñó anteriormente como Jefe de calle de la Policía Comunal, viene de desarrollar su tarea como máximo responsable del Comando de Prevención Rural.

La decisión se confirmaría en las próximas horas luego de una reunión que mantendrá el Intendente Municipal con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.

Etapa final
Los agentes fueron capacitados para formar parte de esta nueva fuerza. La capacitación consistió en dos etapas, una teórica y otra práctica.  Por un lado, el entrenamiento físico y la práctica de tiro a cargo de profesionales. En segundo término, los módulos teóricos en donde incorporaron conocimientos de índole jurídicos, administrativos y operativos.

 

 

Ultimas Noticias

Dos aprehendidos por comprar bebidas alcohólicas con 100 dólares falsos

Se realizaron controles en locales nocturnos para prevenir la presencia de menores

Un delincuente con amplios antecedentes fue demorado por el robo de una bicicleta

Cometió un robo, salió en libertad a cambio de tareas comunitarias, incumplió y terminó en Batán

El Intendente se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación