Gastón Ibargüengoitía, víctima de un acto de discriminación en la Liga Necochense de Fútbol

13/06/2023

Gastón Ibargüengoitía, conocido futbolista de nuestra ciudad que actualmente viste la camiseta del Club Atlético Social y Deportivo Mataderos de Necochea, fue víctima el último fin de semana de un repudiable acto de discriminación.

En el encuentro ante Sportivo San Cayetano por la Liga Negochense de Fútbol, el balcarceño recibió comentarios y gestos de dos jugadores rivales debido a su condición de hipoacusia.

En diálogo con el portal NQ, el presidente de Mataderos, Santiago Trobo, repudió la situación y pidió sanciones. «Lo que vivimos en San Cayetano en el partido entre Sportivo y Mataderos fue un repudiable e inaceptable acto de discriminación hacia Gastón, que va en contra de todos los valores y los códigos deportivos», explicó.

Y agregó: «Gaston es sordomudo y hubo dos jugadores de Sportivo, Camacho y Orono, que lo hostigaron todo el encuentro, en un acto terrible de discriminación, con gestos y burlas. Naturalizar esto sería un gran error. Hablé con el padre de Gastón y está muy mal. Esto es una locura y esperamos que las autoridades de la Liga tomen las medidas correspondientes».

Asimimo, la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la comuna se sumó al repudio y expresó su apoyo a Ibargüengoitía a través de un comunicado difundido este martes a través de las redes sociales.

El momento en que uno de los rivales realiza ademanes ante la mirada del jugador balcarceño:

Ultimas Noticias

Hubo acuerdo salarial entre el STM y el Gobierno

Inscripciones abiertas en la Escuela de Arte «Astor Piazzolla» para el ciclo lectivo 2024

Balcarce mostrará su oferta turística a través de la pantalla de Canal 26

Trámite gratuito para proteger tu vivienda como «bien de familia»

Chocaron una camioneta y una moto en 11 y 24