Gas: piden «dar marcha atrás» con los recortes en la tarifa social

Desde la Liga de Amas de Casa elevarán un pedido al Gobierno Nacional. La próxima semana serían recibidas por als autoridades.

Marisa Sánchez, referente de la Liga de Amas de Casa. (Fuente 0223)

Desde la Liga de Amas de Casa criticaron este viernes la decisión del Gobierno Nacional mediante la cual  recortó el subsidio que reciben los beneficiarios de la tarifa social de gas y eliminó bonificaciones que se le otorgaban a los usuarios que evidenciaban una reducción en el consumo.

«No tiene criterio ni fundamento lo que hizo el gobierno«, sentenció este viernes la referente de la ONG, Marisa Sánchez, quien explicó que los primeros días de la semana que viene y junto a las sedes de la Liga de Buenos Aires y otras localidades del país viajarán a la Capital del país para entregar el petitorio a las autoridades nacionales.

«A partir de octubre vendrán los nuevos aumentos y a un precio dolarizado», recordó Sánchez y cuestionó cuál será el precio de la moneda extranjera a tener en cuenta.

«Esto es insostenible, la gente pide préstamos para pagar los servicios, buscaremos la forma para que el gobierno se retracte», concluyó la mujer.