Gas: los aumentos llegarán en la primera quincena de mayo

El incremento en la tarifa irá desde el 300 hasta el 800%. Balcarce, afectado a la última medida cautelar, sufrirán importantes aumentos.

1456163144378

A partir de la primera quincena de mayo, el gas tendrá un aumento sustancial para los usuarios balcarceños y de la zona. Es que la ciudad, al igual que otras localidades, no vio modificada la tarifa desde 1999 e incluso, en 2014, una medida cautelar frenó un incremento que se dio en todo el país.

La referente de la Liga de Amas de Casa, Marisa Sánchez, explicó los alcances del nuevo cuadro tarifario: «al estar mal recategorizados, tanto Balcarce como otros municipios de la zona pagarán un aumento bastante importante«, explicó. Asimismo, dijo que durante la primera quincena de mayo llegarán los aumentos y que, al igual que en 2014, evalúan la posibilidad de presentar un nuevo amparo colectivo: «es un tema que tenemos que trabajar en conjunto entre todas las defensorías del pueblo y las asociaciones de defensa al consumidor y los usuarios que la ley nos da la potestad para poder gestionar estos amparos judiciales«.

Según indicaron desde la Gerencia de Relaciones Institucionales de Camuzzi, los clientes ubicados en la categoría R3.4 (más de 1.800 metros cúbicos de consumo bimestral), que actualmente están abonando un valor de 0,22 pesos por metro cúbico, pasarán a pagar 4,77 pesos. En el caso de los residentes de la categoría R3.2, que hasta marzo pagaban 0,17 pesos, pasarán a pagar 3,53 pesos por metro cúbico y los ubicados en la categoría más baja (R1) pasarán de 0,13 pesos el metro cúbico a 2,12.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.