Quieren que Balcarce y ciudades de la zona tengan la tarifa de Pampa Norte o Pampa Sur. Camuzzi pidió un nuevo aumento.

1456163144378
FUERTE PUJA: en el marco de la disputa por la recategorización, Camuzzi solicitó un fuerte aumento de la tarifa para el año próximo. Los montos superarían el 25%. (Foto – Archivo).

El pedido para que Balcarce y ciudades cercanas como Mar del Plata cambien de categoría de consumo de gas sigue sumando capítulos. Atrás quedó la primera solicitud planteada a principio de año y que se hizo firme el 16 de septiembre en la Audiencia de Revisión Tarifaria Integral llevada acabo en la «Usina del Arte» en Buenos Aires.

El pasado viernes, en Bahía Blanca, se desarrolló una nueva Audiencia Pública donde diversas entidades solicitaron que la ciudad sea incluída en la zona de Pampa Norte o Pampa Sur, cuestión que significaría un ahorro promedio del 30% en cada factura.

Estamos en noviembre y muchos hogares tienen sus calefactores en piloto porque un día hace 2 grados y graniza y el otro sale el sol y está lindo. Ha cambiado mucho el clima y los umbrales de consumo del gas no son los mismos que cuando se realizó el actual cuadro tarifario”, afirmó Marisa Sánchez, referente de la Liga de Amas de Casa.

Para Sánchez, “hay un 90% de probabilidades de que se pueda recategorizar a Mar del Plata, Balcarce, Necochea y Mar Chiquita”.

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.