Gas: formalizarán los reclamos ante autoridades nacionales

Será en la próxima audiencia pública. Desde la Liga de Amas de Casa elevarán el petitorio ante el Ministerio de Energía.

Marisa Sánchez trasladará los reclamos de los balcarceños en la próxima audiencia.

Los reclamos por los elevados costos en las facturas de gas se reiteraron durante la última semana. Con la nueva facturación, en la ciudad quedaron en evidencia incrementos que llegaron al 400%. 

En ese marco, desde la Liga de Amas de Casa confirmaron su presencia en la audiencia pública que tendrá lugar en la ciudad de Bahía Blanca: «Voy a acompañar mi exposición con más de 8 mil facturas con la firma de los usuarios reclamando que no pueden pagar la boleta», explicó Marisa Sánchez, una de las referentes de la ONG.

«Hay facturas que rondan los 4 mil pesos. Si hoy tienen esos precios, en los próximos meses serán de 6 mil. Además, nos estamos encontrando con tarifas sociales de más de mil pesos», agregó. Y cerró:  «El año que viene las facturas serán mucho más complicadas con el aumento vigente. En 2018 tendremos que ir por la vía judicial y nos tendrán que otorgar una medida cautelar, porque la gente no lo va a poder pagar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.