Gardella y la violencia entre jóvenes: “Podría haber sido un caso como el de Báez Sosa”

El concejal del FdT se mostró preocupado por las peleas que se reiteran durante las madrugadas. “Me sorprendió que hubiera espectadores y nadie tuviera la iniciativa de separar”, reflexionó.

En diálogo con MinutoBalcarce, el concejal del Frente de Todos, Eugenio Gardella, realizó una reflexión sobre los hechos de violencia entre jóvenes que se reiteran cada madrugada los fines de semana.

“Lo que ocurre en la juventud es el reflejo de lo que nos ocurre como sociedad y forma parte de la decadencia económica, social y moral que atravesamos. Me sorprendió muy tristemente que hubiera espectadores y nadie tuviera la iniciativa de separar”, sostuvo.

Y agregó: “Si la patada la daba un hombre y no una mujer, podríamos haber tenido un caso como el de Fernando Báez Sosa, el joven que fue brutalmente asesinado en Villa Gesell por una patota de rugbiers”.

“Todos fuimos jóvenes alguna vez, pero cuando en nuestra época nos peleábamos había otros códigos y el principal era que a una persona que está en el piso no se le pega. Los animales no son tan salvajes y crueles como algunas personas”, continuó el edil.

“Fui chico y me peleé muchas veces, pero nunca con esa magnitud de violencia. Hoy agarran un ladrillo, una baldosa o un adoquín y te parten la cabeza. Se ha perdido el respeto por el otro”, añadió.

Y cerró: “Hace falta trabajar desde la educación y la familia, que son los pilares básicos. Pero también nosotros, como funcionarios públicos, tenemos que ocuparnos ya que todos debemos aportar nuestro granito de arena”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Alberto Fernández llamó a las petroleras a invertir en la Argentina y les garantizó “seguridad jurídica”