Gardella y el recambio en el Concejo: «será importante que el oficialismo empiece a escuchar»

El concejal electo se refirió al presupuesto 2020 y dijo que «sería un error arrinconar al vecino con aumentos exagerados en las tasas». Confirmó además que desde la oposición seguirán funcionando desde un bloque homogéneo.


El concejal electo por el Frente de Todos, Eugenio Gardella, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió el recambio que se dará a partir del 10 de diciembre en el Concejo Deliberante. 

Dijo que desde la oposición seguirán trabajando en un bloque homogéneo tratando de generar «un espacio de armonía con planteos que sirvan para encontrarle solución a los problemas estructurales que no puede resolver esta gestión». 

«Cuando uno tiene la mayoría absoluta, eso lo lleva al error de no escuchar a la minoría. Será importante que el oficialismo empiece a escuchar más y atiendan nuestros pedidos. Deben entender que un 40% de la población no piensa como este gobierno», agregó. 

Gardella, que por esto días reemplaza a José Luis Pérez en su banca, se refirió además al presupuesto que será girado por el Ejecutivo Municipal en las próximas horas. Mencionó que «con el aumento de los servicios y los alimentos sumado a la presión impositiva sería un grave error arrinconar al vecino con tasas exageradas» y pidió «ser prudentes de ambas partes, conversar seriamente y buscar la manera de no llevar a la gente a vivir más apretada de lo que está». 

«Vamos a aportar una mirada muy objetiva, manteniendo el buen funcionamiento del municipio pero tratando de que los aumentos impacten de la menor manera posible en las familias mas vulnerables», cerró.