Gardella y el desafío de «equilibrar las voces dentro del Concejo Deliberante»

El concejal del FdT analizó el presente electoral y la campaña de cara a las PASO. «Con mayor paridad, tendríamos mejores debates y podrían solucionarse los problemas de la gente», aseguró.

A menos de un mes para la llegada de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, MinutoBalcarce dialogó con el concejal del Frente de Todos, Eugenio Gardella, sobre el presente electoral y la campaña de cara a los comicios del 12 de septiembre.

«Poder votar es de por sí un hecho para resaltar y apreciar. A nivel local, nos encontramos con la oportunidad de equilibrar las voces dentro del Concejo Deliberante, entendiendo que con mayor paridad tendríamos mejores debates y podrían solucionarse los problemas de la gente con más facilidad», expresó.

Vale recordar que en estos momentos oficialismo y oposición tienen once y siete bancas en el recinto, respectivamente, y que deberán renovar cinco y cuatro.

«La mayoría no te da la razón y en algunas ocasiones crea impunidad para determinadas decisiones, como por ejemplo la explotación en la Sierra La Barrosa o la intervención en el empedrado de Plaza Libertad», agregó el edil.

Sobre la conformación de la lista, Gardella destacó: «El Frente de Todos logró una unidad que meses atrás era impensada. Lo importante de hacer política es ser el nexo entre la gente y el gobierno. Cuando juré como concejal lo hice por el ciudadano común, no por mí, ni mi familia, ni por el espacio. No me considero un político, sino un ciudadano más que participa de la política».

Por último, dejó una reflexión final sobre el escenario electoral: «Dadas las circunstancias actuales, mantener los cuatro lugares que renueva el FdT sería un buen resultado. Y si otro espacio puede quitarle una banca al oficialismo, eso vendrá bien para la pluralidad de voces».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El taller de la Estación de Policía ya recuperó cuatro patrulleros

Reconocimiento para trabajadores de la Cooperativa por su labor durante el temporal que afectó a Saladillo