Gardella se resiste al cierre de «La Merced»: «No vamos a bajar los brazos»

El concejal dijo que analizarán el estatuto con la idea de crear una comisión alternativa. Además pidió «seguir buscando soluciones» y detalló que desde su espacio se iniciaron gestiones ante PAMI

El conejal del Frente de Todos, Eugenio Gardella, habló este martes en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió al encuentro mantenido entre los ediles y las trabajadoras del Hogar «La Merced» en el Concejo Deliberante.

«Nos hicieron una descripción de su problemática y nosotros les manifestamos las gestiones que habíamos hecho. No empezamos ayer, ya por lo menos hace un mes que nos estamos moviendo de manera efectiva ante el PAMI, en sus diferentes niveles, para ver qué soluciones podemos encontrar», indicó.

Consultado sobre las declaraciones de Argentino Lucero, quien aseguró que el cierre de las institución es «irreversible», Gardella declaró: «Entiendo que es una declaración apresurada. Quizás puede ser la sensación de quienes integran la comisión directiva. No creo que sea el final de La Merced, tal vez puede ser el cierre de un ciclo para la comisión».

El concejal explicó que desde el bloque solicitaron se les acerque el estatuto con la intención de «ver que posibilidades existen para maniobrar y conformar una comisión alternativa».

Gardella menciono además que «existen ciertas contradicciones» entre la comisión saliente y lo que relatan las trabajadoras. Además, cuestionó que los recursos disponibles «se utilicen para indemnizar a las empleadas en vez de destinarlos a anticipar esta situación y mantener el Hogar de pie».

«Hay que seguir buscando soluciones, esto no está terminado. No queremos bajar los brazos, pero se necesita que el Ejecutivo tome nota de esto. Primero por los adultos mayores y segundo por el personal. Muchas trabajadores tienen hijos y son el sostén de la familia», cerró.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Hace años que la institución viene sangrando y pidiendo ayuda. Simplemente hay una actitud responsable de los que mantuvieron abierta la entidad de servicio por décadas. El objeto por el cual se creo la asociación es inviable en las actuales condiciones económicas y con la escasa ayuda (tanto presencial como monetaria) que viene recibiendo de nuestra comunidad y de los organismos pertinentes. El diseño de ayuda humanitaria como venia planteado por el Hogar de Ancianos La Merced, esta definitivamente clausurado. Todos los lamentos y voces altisonantes, llegan tarde.

Dejá un comentario

Loading…

0

Reino recibió a referentes de IgualAR

Oficial: alrededor de 1600 trabajadores y jubilados dejarían de pagar ganancias