Gardella: “Queremos saber cómo se está gestionando la cobranza de la deuda por las tasas”

El concejal del FdT aseguró que en los últimos tres ejercicios la deuda de la comuna pasó de 399 millones de pesos a 700 durante el último año.

Para conocer detalles que hacen a las finanzas de la comuna y en especial a la deuda que arrastra el Municipio en lo que respecta a la cobranza de las tasas, los concejales del Frente de Todos solicitaron la presencia del secretario de Hacienda, Francisco Ridao, en la comisión homónima del Concejo Deliberante.

El concejal Eugenio Gardella dialogó con MinutoBalcarce y contó los motivos que llevaron a invitar al funcionario a un encuentro con los ediles del oficialismo y la oposición.

“Hace tiempo venimos observando algunos aspectos en la cobrabilidad de tasas, principalmente una deuda de los contribuyentes con el Municipio que poco a poco va aumentando. En los últimos tres ejercicios pasó de los 399 millones de pesos a 500 millones y en el último año llegó a 700 millones”, precisó.

Y agregó: “Queremos saber cómo se está gestionando la cobranza de esa deuda, sobre todo porque desde el Departamento Ejecutivo siempre ha hecho hincapié en que la cobranza de la ARBal es muy buena. Por eso nuestra pregunta es por qué entonces la deuda se incrementa”.

Sobre la falta de respuesta a algunos proyectos de comunicación y pedidos de informes presentados en este último tiempo, Gardella aseguró: “La demora a la hora de responder por parte del gobierno desanima un poco y hace que sea difícil trabajar. Muchas veces los proyectos de comunicación tienen que ver con inquietudes y reclamos que trasladamos de los propios vecinos. Entonces la no respuesta es una falta de respeto a toda la comunidad”.

Y concluyó: “Confío en que Ridao asista a la comisión de Presupuesto y Hacienda, siempre que requerimos su presencia ha venido”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

“Club después del Cole” llega al Museo Histórico con la muestra “Infancias en perspectivas”

Dos mujeres hospitalizadas tras colisionar una moto con un auto