Gardella: «Las familias del Barrio Federal han sido olvidadas por el Gobierno Municipal»

El concejal del Frente de Todos pidió «decisión política» al Departamento Ejecutivo para atender las inquietudes y reclamos de más de 800 vecinos.

Durante las últimas semanas fueron varias las recorridas que los bloques de la oposición realizaron en distintas zonas de la ciudad. El concejal del Frente de Todos, Eugenio Gardella, fue uno de los dirigentes que participó de estas visitas.

Al respecto, dijo: «Durante las recorridas aprovechamos para dialogar con los vecinos y recoger inquietudes y reclamos. Uno de estos casos es el del Barrio Federal, un sector ‘invisibilizado’ en cuanto a las problemáticas de las familias que allí residen y olvidado por el Gobierno Municipal«.

Y agregó: «Actualmente son cerca de 800 las personas que viven allí, de los cuales 200 son niños y adolescentes. Estamos hablando de un barrio con deficiencias en cuanto a la provisión de servicios, tales como agua y cloacas, transporte público, conectividad, entre otras cuestiones. No son recursos importantes los que se requieren para poder concretar obras que realmente le cambiarían la vida a estas familias».

«El Barrio Federal tuvo un origen que quizás no fue el deseado, con mucha gente que se instaló allí como ocupas. Sin embargo, la actualidad dista mucho de esa situación del pasado. Es gente de trabajo que ha llegado, incluso, a expulsar a personas indeseables que intentaron eventualmente ocupar algún espacio dentro del barrio», expresó Gardella.

Y concluyó: «Hace falta decisión política e interés del Municipio para cambiarle la vida a estas personas».

Comentarios

Leave a Reply
  1. Señor Gardella por que no hicieron todo lo que usted solicita en la gestiòn del gobierno de ese momento, aparte hacer un barrio en ese lugar con olores nauseabundos es no querer a la gente, eso si lo que usted dice sobre el final tiene razòn, son gente muy buena de trabajo.

  2. Estimado Sr. Pomares. Yo no vengo de la política, tuve actividad privada toda mi vida. No estaba en la gestión que hizo el barrio y no la juzgo. Solamente trato de trabajar con la realidad de hoy: viven 800 personas de trabajo sin condiciones mínimas sanitarias, de infraestructura, etc. Trato de aportar desde mi lugar lo que puedo para esa gente que hoy habita ese barrio. Gracias por su comentario, estoy a disposición

  3. Estimado Sr. Gardella he intentado 2 veces contestar sobre su comentario pero por algun motivo se borra. Mañana intentarè hacerlo. Desde ya un abrazo y agradezco se haya ocupado. Un Abrazo.

  4. Estimado Señor Pomares. Lamento que no pueda enviar el mensaje. Con todo gusto lo invito a que nos reunamos en el Concejo y poder conversar de este y otros temas de la ciudad. Podemos coordinar día y hora. Lo saludo atentamente y que tenga un buen día

  5. Estimado señor Gardella, yo me dirijo a usted por que es el autor de la nota, conozco su trayectoria, se que no estaba en la polìtica y creo que ninguno de los que hoy actùan fueron responsables de esas obras, pero mi observaciòn fuè por que las mismas fueron realizadas por ese espacio polìtico y no hubo autocrìticas, Serìa de mi agrado conversar con usted, cuando pase todo esto seguramente me pondrè en contacto. Saludos.

  6. Estimado Señor Pomares, estoy a disposición para juntarnos cuando desee y podamos conversar de los temas de la ciudad que tanto nos interesan. El teléfono del Honorable Concejo Deliberante es 424089 y ahí me puede encontrar o que le den mi teléfono particular. Le agradezco el respeto con que se pueden plantear puntos de vista diferentes. Un atento saludo

Dejá un comentario

Loading…

0

Continúan los trabajos en la red vial rural

Carballo visitó dos emprendimientos comprendidos en la red PUPA