Gardella: «Las familias del Barrio Federal han sido olvidadas por el Gobierno Municipal»

23/06/2021

Durante las últimas semanas fueron varias las recorridas que los bloques de la oposición realizaron en distintas zonas de la ciudad. El concejal del Frente de Todos, Eugenio Gardella, fue uno de los dirigentes que participó de estas visitas.

Al respecto, dijo: «Durante las recorridas aprovechamos para dialogar con los vecinos y recoger inquietudes y reclamos. Uno de estos casos es el del Barrio Federal, un sector ‘invisibilizado’ en cuanto a las problemáticas de las familias que allí residen y olvidado por el Gobierno Municipal«.

Y agregó: «Actualmente son cerca de 800 las personas que viven allí, de los cuales 200 son niños y adolescentes. Estamos hablando de un barrio con deficiencias en cuanto a la provisión de servicios, tales como agua y cloacas, transporte público, conectividad, entre otras cuestiones. No son recursos importantes los que se requieren para poder concretar obras que realmente le cambiarían la vida a estas familias».

«El Barrio Federal tuvo un origen que quizás no fue el deseado, con mucha gente que se instaló allí como ocupas. Sin embargo, la actualidad dista mucho de esa situación del pasado. Es gente de trabajo que ha llegado, incluso, a expulsar a personas indeseables que intentaron eventualmente ocupar algún espacio dentro del barrio», expresó Gardella.

Y concluyó: «Hace falta decisión política e interés del Municipio para cambiarle la vida a estas personas».

Ultimas Noticias

La Asociación de Profesionales del Hospital pidió por la libre elección de obra social

Reunión entre el Consejo Escolar y la Mesa Agropecuaria por la situación del transporte rural

El oficialismo pide discutir a nivel provincial los inconvenientes en la cobertura de IOMA

Se dispondrá un amplio operativo de seguridad para la celebración del “último primer día”

“Mochila solidaria”: la Juventud Radical entregó más de 170 kits escolares