García: «Si retrotrae el virus y avanza la vacunación, se puede evaluar la presencialidad»

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires sostuvo que «en todos los lugares del mundo, no solo en nuestro país, hay un reclamo de presencialidad de los chicos, pero también hay enormes protocolos para el funcionamiento, en burbujas, con la mitad del aula».

«El gobernador tiene una metodología, todas las semanas se reúne con la gente del Ministerio de Salud para ver cómo está circulando el virus, luego se reúne con el comité epidemiológico para hacer una presunción de circulación y crecimiento y finalmente con los intendentes para ver cómo se comporta el virus y los controles en territorios», afirmó.

García agregó que con todos estos datos, «se toman las decisiones» respecto a «si se vuelve a alguna fase anterior en algún distrito o se toma alguna restricción más general, como ha ocurrido los últimos días».

«Si todo esto funciona bien y el virus se controla, si hay cuidados individuales y colectivos, si no hay desmanes y el virus puede retrotraerse y con la vacunación del personal educativo y auxiliar, con seguridad se harán experiencias de inicio con presencialidad, con todos los protocolos«, afirmó en declaraciones a El Destape Radio.

Sostuvo que «en todos los lugares del mundo, no solo en nuestro país, hay un reclamo de presencialidad de los chicos, pero también hay enormes protocolos para el funcionamiento, en burbujas, con la mitad del aula».

«La ministra de Educación de la provincia ha trabajado intensamente con el sector educativo, con trabajadores de la educación en la recomposición de la estructura de las escuelas, que estaba muy deteriorada para que podamos tener presencialidad«, dijo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Nación enviará $28 millones para ejecutar obras de pavimentación

Trabajadoras de Protección a la Infancia en conflicto con la comisión directiva