García recordó a Eva Perón a 68 años de su paso a la inmortalidad

27/07/2020

Participó de un acto por zoom encabezado por el Gobernador Axel Kicillof. Durante el encuentro anunciaron que se colocará una imagen de Evita en los cuatro puntos cardinales del país.


El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  coordinó un acto por zoom en el recordó la figura de Eva Perón a 68 años de su fallecimiento. Allí sostuvo que  «recordarla nos sirve para abordar lo que viene con una sola palabra central como respuesta, que es la solidaridad, y con un Estado presente». 

En el acto, Kicillof sostuvo que «el coronavirus está desnudando la desigualdad que caracteriza al sistema económico mundial y son esas mismas realidades las que Evita expuso en Argentina». Por otro lado, también indicó que hay muchos que que esperan que la pandemia la regule el mercado». Sin embargo, eso está lejos de la decisión adoptada por el Gobierno Nacional que ya que, para él,  «fue una respuesta equitativa, igualitaria y peronista a la emergencia”.

Del encuentro virtual participó también el Presidente del PJ local, Teodoro Luis García junto a la Vicegobernadora, Verónica Magario y el Presidente del Partido, José Luis Gioja. 

Los dirigentes aprovecharon la ocasión para anunciar que en los municipios de Humahuaca , Usuhsia , San Rafael y Puerto Iguazú se colocarán cuatro esculturas con la figura de la «abanderada de los humildes»: «fue un ser único que dejó en 7 años de vida pública una huella imborrable en la Argentina” porque “emprendió una lucha que se mantiene al día de hoy por la igualdad”, la recordó también el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Ultimas Noticias

Chocaron un auto y una moto en Del Valle y 8

¿Cómo funcionará la recolección de residuos durante los feriados?

Hospital: advierten falta de camas y piden conocer el plazo de finalización de obra del segundo piso

Anticipo: el fútbol local tendrá un parate durante el receso invernal

Citan a indagatoria a policías balcarceños que permitieron visita a Segovia