El Presidente del PJ Balcarce partició del encuentro virtual con el mandatario: «parece que Reino se olvidá que recibió del gobierno provincial y nacional la plata para pagar los sueldos».
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles una teleconferencia de la que participaron las intendentes y autoridades del Partido Justicialista de la quinta sección electoral.
Entre los asistentes estuvo el Presidente del PJ local, Luis «Morete» García quien al término del encuentro manifestó: «le pude transmitir una serie de inquietudes al Gobernador, entre ellas varias problemáticas que viven familias de nuestra ciudad».
García expresó además su disconformidad ante el gobernador respecto a la postura pública tomada en los últimos días por miembros del Ejecutivo local en torno al traslado de un móvil policial por un período transitorio, expresando que ellos «parece que se olvidan de que recibieron de los gobiernos provincial y nacional durante tres meses la plata para pagar 1600 sueldos de la municipalidad».
En cuanto a la situación económica y social que atraviesa la sociedad toda por la situación de pandemia, García resaltó las medidas llevadas a cabo por Axel Kicillof y Alberto Fernández. En este sentido destacó la labor de acompañamiento de los intendentes alineados con esas medidas, al tiempo que destacó la necesidad de que los mandatarios que responden al macrismo «dejen de hacer política de esta triste situación y acompañen por el bien de la ciudadanía».
Además se discutieron acciones políticas regionales para llevar a cabo en forma conjunta, sobre todo por la inexorable necesidad de implementar medidas coordinadas entre todos los distritos junto con el gobierno provincial en el marco de la pandemia y el latente riesgo de circulación del virus. Los participantes coincidieron en que es imperativo encarar esas acciones sin divisiones partidarias, porque «no tiene sentido poner en riesgo a la población a costa de caprichos políticos».