Ariel Ianni dio un pasito más hacía el campeonato

Gastón Gabilán ganó en pista pero por una sanción quedó segundo. El Gringo llegó cuarto, detrás de Diorio, aunque por un toque entre ellos, las autoridades sancionaron al Tigre con un puesto. Ianni sigue sacando ventaja en el campeonato.

El toque de la polémica: Diorio se metió por adentro y chocó a Ianni.

Una fecha caliente tuvo el Turismo Special de la Costa en el autódromo de Mar del Plata, la anteúltima del año. Ariel Ianni y Gustavo Diorio, los dos que durante el año fueron los absolutos protagonistas de la categoría, largaron en la primera fila y en la primera vuelta hubo toque.

Diorio, que largó segundo, se lanzó por la cuerda en el curvón Belgrano y tocó a Ianni, perdiendo terreno los dos en la competencia y dejando la punta servida para Gastón Gabilán.

Pese a quedar ambos en los últimos lugares, Diorio y Ianni llegaron tercero y cuarto, respectivamente. Gabilán ganó en pista, aunque por una maniobra a metros de ver la bandera a cuadros con Carlos Climente fue sancionado y quedó en el segundo lugar.

LA MANIOBRA Y SANCIÓN
Todavía no había terminado la primera vuelta de la carrera. Diorio, obligado a finalizar primero que Ianni para llegar con posibilidades de obtener el título en el Coronación, se la jugó en el curvón Belgrano y estiró por la cuerda. Ianni, con tres cuartos de auto adelante, se cerró y se produjo el toque.

«Veo el hueco y estiro por la cuerda. Ianni se cierra y nos tocamos», expresó Diorio luego de la carrera. Ianni también dio su descargo: «No quiero polemizar con Gustavo porque somos amigos, pero me parece que se equivocó. Me chocó en la parte trasera», dijo el Gringo.

Los comisarios deportivos no actuaron en pista, aunque si lo hicieron después. Diorio fue recargado con un puesto y así Ianni terminó tercero en la final.

LO QUE QUEDA DEL CAMPEONATO
Más allá de lo sucedido, Ianni hizo negocio en el campeonato. Estiró la diferencia tres puntos más y el piloto de Ford mantiene una diferencia de más de 35 puntos para llegar al Coronación con cierta tranquilidad. No es campeón aún porque la última tiene puntaje y medio (41 unidades).

MONOMARCA C1
En la Clase 1, la dupla Giuliano/Roza terminó octavo en la final para titulares, mientras que desertaron en la de invitados. Fisicaro/Rosconi finalizaron 13º en la primera competencia y quintos en la segunda, redondeando una buena labor. Fin de semana complicado para Diego Petrantonio, que abandonó en primera instancia y llegó 13º en la última final.

MONOMARCA C2
Pablo Salvador tuvo un prolijo fin de semana, finalizando cuarto en la primera competencia de la categoría y segundo en la restante final. Nahuel Di Cicco, sexto y quinto, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.