G20 | Trump: «Soy amigo de Macri hace muchos años y vamos a hablar de temas que beneficien a ambos países»

El presidente de Estados Unidos habló en su llegada a Casa Rosada, como también lo hizo el primer mandatario argentino.

Mauricio Macri recibió a Donald Trump en Casa Rosada, y juntos hablaron frente a las cámaras antes de reunirse en privado.

“Quiero darle la bienvenida al presidente Donald Trump a nuestro país, en su primer visita a América Latina. Recién veníamos subiendo la escalera y le dije que tardamos 30 años en lograr convencerlo de que venga, porque hace más de 30 años que lo invito a visitar mi ciudad”, comenzó diciendo Macri.

Y continuó diciéndole a su par estadounidense: “Realmente estamos muy contentos los argentinos de tenerte acá en nuestro país. Es un gran momento para agradecer el enorme apoyo que hemos recibido de Estados Unidos, de tu gobierno, especialmente este último año, que estamos atravesando momentos difíciles”.

Por último, agregó: “También quiero agradecerte todo lo que estamos trabajando en temas de educación, defensa y seguridad interna. Hemos tenido mucho progreso y avances. Y además quiero contarte que las inversiones más importantes del mundo que tenemos en nuestro país son de empresas norteamericanas, como también en el turismo, porque de donde más han crecido los visitantes es de Estados Unidos. Esta es una muestra del afecto y el interés que tiene el pueblo norteamericano por la Argentina”.

Luego fue el turno de Trump, quien, antes de hablar, dio la nota al tirar el auricular que le habían acercado para escuchar al traductor de las palabras de Macri, al comentar: “Creo que te entendí mejor en tu idioma que a través del intérprete”.

“Quería decirles que hace años que soy amigo de Mauricio, a quien conocí cuando era un hombre joven muy apuesto. Hice negocios con su padre, excelente, muy buen amigo mío”, comenzó diciendo el presidente de Estados Unidos.

Y finalizó: “Nos conocemos mucho, y vamos a hablar de temas que beneficien a ambos países. Es un honor estar aquí contigo, hace mucho que nos conocemos. Gran trabajo y felicitaciones para vos”.