FÚTBOL | Una mala noche: Racing sufrió y fue goleado en 25 de Mayo

La Academia fue menos que su rival y cayó 3 a 0 ante Argentinos por la cuarta fecha del Federal B. Igualmente, sigue prendido en la tabla de posiciones. Ahora, recibe a Sarmiento de Ayacucho.

Racing y su tercera presentación en el Federal B.
Racing y una dura derrota en la cuarta fecha del Federal B.

Hubo novedades significativas para Racing en el armado del equipo. Con Franco Duffard lesionado, Fernando Galíndez movió las piezas y colocó a Carli de lateral izquierdo, bajó a Salvio de central, mandó a Cotto de volante central, Petersen se ubicó en el lateral derecho y Glorioso jugó de volante.

Pero más allá de todos esos cambios la gran sorpresa fue la ausencia de Cristian Manuel, que su lugar fue ocupado por Sottile. El goleador de los últimos tres años de Racing no estaba lesionado ni suspendido y si bien estaba convocado directamente no viajó a 25 de mayo.

[su_pullquote]Racing ahora recibe a Sarmiento de Ayacucho  [/su_pullquote]

En los primeros minutos, la Academia especuló y esperó ver la actitud del local, que tuvo la pelota e insinúo en algunas ocasiones, aunque sin generar demasiado peligro en el arco protegido por Ezequiel Pardo. El campo de juego no estaba en optimas condiciones y la escasez de fútbol abundó en gran medida por el complicado terreno que presentó la cancha del equipo de 25 de mayo.

Una serie de rebotes originó la apertura del marcador para el local, que encontró el gol a través de Iván Manilow, que en el momento justo se ubicó sólo para marcar el 1-0 a los 35′ de la etapa inicial.

En el inicio del complemento, Argentinos volvió a pegar. Racing se equivocó en la salida y Franco Padín con una buena definición estampó el 2 a 0. Los dirigidos por Galíndez salieron a buscar el descuento y si bien tuvieron algunas situaciones dejaron espacios en el fondo.

Argentinos aprovechó un Racing desprotegido en defensa, fue profundo y anotó el 3-0 con una aparición de Manilow. Si bien quedaba mucho por jugar, la historia estaba sentenciada. Con mucho orgullo, Racing siguió insistiendo con situaciones claras de gol, aunque no pudo descontar.

SÍNTESIS
Argentino (25 de mayo):
 Gastón Amarilla; Sergio Nicora, Jorge Liendo, Jonathan Lopardo y Jorge Heyde (Gonzalo Vega); Nicolás Locatelli, Ignacio Centeno, Matías Rotondi (Matías Barbalarga) y Diego Rivarola, Iván Manilow y Franco Padín. DT: Diego Quintana
Racing: Ezequiel Pardo; Matías Petersen, Juan Salvio, Gastón Doménico y Facundo Carli; Nahuel Glorioso (Nicolás Trassante) , Daniel Coto (Iván López), Santiago Aguilar, Juan Bagazette (Iñaki Ayala), Franco Vega y Gastón Sottile. DT: Fernando Galíndez
Goles: 35′ PT Manilow (A); 1′ ST Padín (A); 11′ ST Manilow (A)
Árbitro: Cristian Arce
Estadio: Argentinos de 25 de Mayo

POSICIONES
1º) Kimberley, 7
2º) Argentinos, 6
3º) Racing, 4
4º) Ferro Roca, 3
5º) América, 3
6º) Círculo, 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.