FÚTBOL | San Manuel encaminó la serie en la ida con un 3-0 contundente

San Manuel festeja: superó 3 a 0 a El Riojano y sacó una buena ventaja.

Sin ser mucho más que El Riojano, el equipo de la vecina localidad consiguió una abultada ventaja en la primera final de los play off. Torres, Vargas y Larregain, los goles. Racing espera.

San Manuel festeja: superó 3 a 0 a El Riojano y sacó una buena ventaja.
San Manuel festeja: superó 3 a 0 a El Riojano y sacó una buena ventaja.

En el Estadio Municipal se disputó la primera final de los play off entre Atlético San Manuel y El Riojano. El elenco de la vecina localidad ganó 3 a 0 y sacó una muy buena ventaja en un trámite de desarrollo parejo, aprovechando desatenciones defensivas de un equipo que sintió la ausencia de su mejor jugador, Cristian Eizaguirre, quien había llegado a las cinco amarillas.

[su_pullquote align=”right”]Para la vuelta, San Manuel no podrá contar con Federico Orcajo y Matías Torres[/su_pullquote]

Los primeros minutos del partido fueron aburridos, con ambos equipos cediendo la tenencia de la pelota y sin generar situaciones claras de peligro. En San Manuel, Matías Torres no aportaba desequilibrio y Guillermo Vargas entraba poco en juego, mientras que El Riojano dependía de algún intento de José Amadeo, que por momentos estaba muy solo arriba.

Cuando no pasaba absolutamente nada llegó la polémica del partido. Claudio Cabrelli vio un golpe de Nicolás Altamirano a Vargas y lo echó. El Riojano protestó un cabezazo del delantero, que evidentemente el árbitro del partido no observó. Los de Damián González Presa se quedaron con 10 a los 35′ del primer tiempo.

En el complemento, con uno más en cancha y el viento a su favor, San Manuel tenía la obligación de ir en busca de la apertura del marcador, que no tardó en llegar. Torres anticipó bien de cabeza un tiro de esquina desde la izquierda y estampó el 1-0.

[su_pullquote]El análisis del partido el lunes en el deportivo de Radio Sube 101.5 (de 19 a 20)[/su_pullquote]

La diferencia numérica que tenía el equipo dirigido por Samuel Mansilla se acabó cuando Federico Orcajo vio la segunda amarilla y posterior roja. Cuando ambos tenían 10 fue el mejor momento de San Manuel, que aprovechó una serie de desatenciones de El Riojano para encaminar la serie. Fue un golpe tras otro.

Vargas quedó sólo en el segundo palo y de cabeza estampó el 2-0. A los minutos, Lucas Larregain escaló por derecha y sentenció a Pugliese con un fuerte remate para el 3-0. El Riojano, aturdido, buscó el empate y generó peligro en el arco de Luciano Aguirre, aunque sin éxito.

Con este resultado, San Manuel logró una tranquilidad importante para la vuelta, ya que deberá perder por tres goles para ir a penales y cuatro para quedar eliminado directamente.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Chocó con su auto y se escapó: un menor resultó herido

AUTOS | Santiago Lantella ganó con un 128 y se arrimó a la punta del campeonato